Philosophia 24/7


lunes, 22 de septiembre de 2008

Buscando una esencia imperceptible para tus sentidos



Los sentidos son extraños...
esas cosas de la percepción, tan difusas, complejas...
La gente cree entender lo que siente...tu puedes sentir cuando acaricias a alguien, puedes sentir una mirada, un dulce aroma, un susurro al oido...los sonidos de los vientos llevaderos, que vienen y van.

Pero a pesar de todo lo físico, en esencia, no se puede sentir un sentimiento, por que el ser humano no está preparado para entender el idioma del corazón, aún quedan millones de años de evolución del amor para poder siquiera captar un minimo fragmento de de lo que actualmente vemos como ''atracción'', ''afecto'', ''atención''...; Aún no existe una real sincronia emocional entre las personas porque nos guiamos por caractéres egoistas y tangentes, ...nos guiamos por los sentidos fisicos.

Y mientras asi sea, no intenteis entenderos, limitaros a quedar bien, poner una buena sonrisa en la foto y ser jodidamente felices en un mundo diseñado para serlo (fisicamente hablando).

Distingo dos tipos de felicidad:

Felicidad física: Es aquella por la cual se consigue un estado de placer por medio de cuerpos que podemos definir con los sentidos humanos, y que nos causan algun tipo de satisfacción o estado de relajacion fisica (como disminuir las pulsaciones de nuestro corazon, un escalofrio...)

Felicidad extrasensorial o ''suprafelicidad'': Es el hueco vacio en toda mi teoria, porque no se puede definir como placer, porque no esperas ningun tipo de respuesta fisica o beneficio por esa felicidad, es un estado metafísico, no necesitas obtener nada a cambio, ''la satisfacción es la recompensa''.
Pongo el ejemplo de cualquier Hobby, es bonito hacer cosas solo porque te gustan... ; El amor entra ahi, aunque siento quedarme demasiado lejos para poder definirlo extensamente en este apartado (seguiré experimentando para prolongar su definición )

2 comentarios:

Nessa dijo...

Creo que si pudiéramos llegar a poder definir los sentimientos de una forma coherente y, más en el caso de amor, dejaría de ser eso, ¿no crees?

Sentimientos... amor... felicidad...

Hedda

Anónimo dijo...

Siempre se puede aprender a ver mas allá de lo que los ojos ven a primera vista,llegar a comprender,no?

Me gusta tu forma de percibir las cosas y como las escribes.

Mer