Philosophia 24/7


martes, 24 de febrero de 2009

Distorsión espacio-emocional.


Ultimamente no me preocupo de nada, o mejor dicho, me preocupo demasiado poco de cosas que merecen cierta preocupación.
Todo parece menos importante desde esa burbuja en la que estoy, como el general que desde la lejania divisa una batalla sin sentir la muerte de sus soldados.

Son tiempos raros, extraños, inusuales, de eso no hay duda, mas sí las hay en todos los demas aspectos de mi vida, qué hacer...con quién...por qué... preguntas tan faciles de formular como dificiles de hallar respuesta.

Pasan los dias, las horas, pasan las personas a mi alrrededor mientras todo parece estar tan quieto, aguas de laguna en un temporal del Pacifico y yo en un submarino a la deriva:

¿Dónde voy? no lo se, pues no puedo ver mas allá de un par de metros de mi futuro desde las oscuras profundidades en la que estoy inmerso.
¿En qué dirección? No puedo saberlo, aqui abajo no hay vientos que seguir, solo frias, calientes e impredecibles corrientes marinas.

Salir a flote seria demasiado arriesgado en los tiempos que corren...


Demasiadas preguntas...¿no?

7 comentarios:

Dias de ceniza dijo...

Algún día serán las propias corrientes marinas las que te lleven a la superficie; o al menos, eso es lo que muchos esperamos.

cris dijo...

preocupar.
(Del lat. praeoccupāre).
1. tr. Ocupar antes o anticipadamente algo.
2. tr. Prevenir a alguien en la adquisición de algo.
3. tr. Dicho de algo que ha ocurrido o va a ocurrir: Producir intranquilidad, temor, angustia o inquietud. U. t. c. prnl.
4. tr. Dicho de una cosa: Interesar a alguien de modo que le sea difícil admitir o pensar en otras cosas.
5. prnl. Estar interesado o encaprichado en favor o en contra de una persona, de una opinión o de otra cosa.


Desde un punto de vista "técnico" que no te preocupes por ciertas cosas no es algo tan horrible.. Uhm, si te refieres a "prestar atención" tengo la sensación de que a las cosas verdaderamente importantes si le prestamos atención... aunque sea inconscientemente. Será que no hay cosas demasiado "graves" a las que hacerlo. Y eso sigue siendo un punto de vista en el que no es taan horrible.
¿Sabes? yo siempre he querido vivir en una burbuja así, en algo así, y más que querer, supongo que habrán sido las circunstancias las que me han llevado, quizás, a necesitarla.
Supongo que para ese general, por cruel que suene, lo más importante es ganar la guerra. Y ahí sale aquella famosa frase.. : que perdamos una batalla no quiere decir que perdamos la guerra, o, que perdamos a un soldado, no quiere decir que perdamos la guerra... será que sólo son circunstancias, como siempre.
No sé si será lo mejor, o lo peor, sólo sé que al menos es una forma de afrontar las cosas, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es guiarte por tu instinto, a pesar de todo lo demás.. deberías escucharlo y si lo crees oportuno seguirlo... porque pocas veces nos sentimos tan... "tranquilos" como cuando lo seguimos...
Está claro que corren tiempos difíciles, pero no por ello te hundirás ni debes pensar que no podrás con ello.
Tengo la sensación de que tú eres quien eres. Ni más ni menos.. y eso trae unas consecuencias. A lo mejor son estás.
Eres grande como eres, a pesar de que los tiempos sean difíciles.

No sé, yo estoy aquí, si sirve.


(vale, ya he encontrado mi cuenta de esto de los blogs xD)

Recuerdas lo que te conté de la palabra DEMASIADO?
No dejes de hacerte preguntas, si lo hicieras, sería preocupante...

Sahuaroo dijo...

que lindo ver que aún sigues por aquí :)

Erika Alvarez Cuervo dijo...

Metido en una burbuja te acabaras ahogando, sino es por falta de oxigeno, sera por las lagrimas acumuladas entre las que no podras nadar...
sal de ella y deja que el sol te toque un poquito no?

Anónimo dijo...

Hace tiempo me lamentaba de permanecer en una especie de burbuja. Ahora, sin embargo, he descubierto que - a veces - no se está tan mal en ella.

Nessa dijo...

¿Sabes qué? Hazte todas las preguntas que quieras.
Preocúpate por lo que quieras...
todo eso hasta que te canses :)

Entonces: las respuestas vendrán sola.
Aunque, a veces, no son necesarias.

Nos leemos,
Hedda

Anónimo dijo...

Salir a flote, a corto plazo, es una putada. Pero a largo plazo te das cuenta de que es muchísimo mejor escoger ese camino, el difícil.

Los hay que aprenden con los años, los hay que no aprenden, y los hay que aprendemos (y nos incluyo, sin dudarlo) a base de hostias con la vida.


un beso Maxi ...