Philosophia 24/7


miércoles, 16 de febrero de 2011

Rescatando algunos textos y conjeturas varias...

dec7.2010

....Nos asusta la muerte, y es simple. Tanto como entendible. Nos da miedo que no haya nada, pues la muerte nos parece fría e inerte, del contrario de como lo es la vida...para decirlo sencillamente, por repetición (válgase el término) estamos acostumbrados a ''estar vivos'' y ''no a estar muertos'', y, como todo cambio, este implica en la persona inseguridades y temores, pues de nada de lo que después hay podemos estar seguros..

----------------------------------
feb2.2011

Como ya dije, el papel siempre se seca, del contrario de como lo hacen las personas, que se empapan en sus rencores desde su pequeña porción de realidad, sin dejar lugar a la objetividad.
Esos rencores se vuelven fríos y húmedos pasado el tiempo, convirtiéndose en casi febriles..
La gente odia por rencores, mata por rencores y pierde a personas que mueren en la segunda oportunidad tan solo por viejos rencores...y es que..cual es la función del rencor (como emoción)?
Como herramienta cognitiva puede que sea un sistema de defensa que nos ayuda (malamente) a prevenir futuros sucesos negativos, pero erramos al intentar predecir lo impredecible de una persona.

''El pasado no tiene por que ser culpable del presente, pues de este se es un mero observador, testigo''.
----------------------------------
dec11.2010
Hurto mayor.

Que yo también he sido víctima de algún que otro saqueo en mi corazón y alguna ocupación en mi cabeza, y es que los bárbaros amores que sin piedad habitaron mis adentros, no tuvieron escrúpulos en poner todo patas arriba. Tiempo me llevó el recoger todo aquello y por ello, que ahora guardo a bien recaudo llave con la cual, solo quien la supiera ver, podría acceder al viejo museo, muestrario de mis musas y eterno deseo.

----------------------------------

Jan8.2011

Os haréis populares y tendréis mucho dinero, y eso será lo máximo a lo que aspirareis en la vida.

--------------------------------

Jan26.2011

La humanidad, como ejemplo de la paradoja de la forma de vida que se dedica a matar.

Noches mal dormidas,
que darían paso a días olvidados,
por un insomnio inoportuno
cuando mas se necesita un descanso.

---------------------------------

Feb4.2011

Hay noches tan llenas de amor malgastado, que me invitan a la reflexión sobre si incluso las personas que se encuentran con pareja saben como gastar todo ese amor...y, cuanto amor malgastado se escurrirá cada día por las cañerías de la desaparición, deposistándose en pantanos de desencanto.. Todo ese amor desaprovechado del mundo, es triste. Solo me queda la esperanza, de que algunas personas sepan ''biengastar'' su amor como mejormente puedan.

-----------------------------------



Las cosas que de verdad valen al final siempre vuelven.

3 comentarios:

Unknown dijo...

como se nota que llevabas tiempo sin escribir por aquie eeh?? xD

Paula dijo...

Lo espero...

Anastasia K. dijo...

Me ha encantado leerte. Parece ser que es verdad, muchas veces asusta más algo tan simple como un cambio que miles de líos a los que ya estamos acostumbrados.
Por otro lado, ojalá pudiera creer en lo de que lo que realmente vale la pena siempre vuelve. Puede que sea así, aunque también hay que tener en cuenta que nunca sabemos lo que valen las cosas y, sobre todo, para qué.
Un beso.