Philosophia 24/7


jueves, 15 de septiembre de 2011

Tenemos todo y no tenemos nada.

Tenemos los coches, las carreras, tenemos la televisión, el entretenimiento...tenemos el marketing, internet, los deportes, la tecnología, tenemos los bares, las mujeres (vosotras nos teneis a nosotros) tenemos todo y no tenemos nada. ¿qué bebe? ¿cocacola, agua con gas? ¿Alcohol o cordura? ¿que comes? ¿caviar? ¿pizza? ¿sushi? ¿perritos calientes? ¿ensalada? ¿carne cruda?. Otros tienen poco mas que las madrugadas y los vientos del alba, el aire. La vida. Tenemos todo y no tenemos nada. Con la conciencia saturada y sin apenas tiempo para pensar. Las prisas, las importantes citas, el deber y el todo que hacer. Sin apenas tiempo para pensar.

¿Dónde quedó vuestro tiempo de descanso, en el que plantearse el por qué de este ocaso? Vivimos en la comodidad de una felicidad prefabricada, agobiantemente plagada de posibilidades y siempre al borde de la obsolescencia. Sin apenas tiempo para pensar. Quizas, no es tan importante pensarla como el vivirla,aunque hay que intentar que de todo se aprenda. Aún cuando el pasado se vuelva borroso. La lección mas cruda la dan las palabras mas hermosas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Sobredosis de hedonismo químico.

Lo buscamos en el sexo, en los cigarrillos, en los cielos, en un beso, en un texto que salga ileso.
Vivimos buscando el placer en cada esquina de nuestra existencia. Esclavos psicológicos de nuestro sistema de recompensa. Yonkies de la dopamina, la buscamos en cada experiencia, el estímulo de la vida que nos motiva.
Supongo, lo que le da algún sentido.