Philosophia 24/7

Máximo Soriano Martinez.

Vivo en un constante análisis existencial de la creación y destrucción de los conceptos del ser,
concibo pensamientos que no llevan a nada y me trasladan al mas profundo de los estrepitosos precipicios de la desesperación ilògica. (lo cual es mi favorito consuelo)

Filósofo ecléctico, excentricista numérico y metafísico.
Escepticista de las emociones, resignado del instinto humano, teórico de la antítesis, dogmático de la visión y difusor de distorsiones mentales y actos oníricos.

[12] Y asi, seremos meros esclavos del tiempo por los siglos de los siglos.




lunes, 30 de noviembre de 2009

La importancia de la música.

Tras meses sin actualizar...

Un nuevo estudio llevado a cabo por Philips y el renombrado profesor y neurocientífico Dr. Daniel J. Levitin, indica que la música activa el cerebro de la misma forma que un estimulante químico, originando elevados sentimientos de placer, emoción o satisfacción. Al inducir los mismos sentimientos que el sexo o las drogas, la música produce una respuesta química por la cual los circuitos neurales implicados en el sistema de recompensa ayudan a modular en el cerebro los niveles de dopamina, la llamada “hormona del bienestar”.

Explicado más ampliamente en el nuevo estudio “Life Soundtracks”, el Dr. Levitin analiza el efecto físico que tiene la música en el cerebro, incluyendo el estado de los sentimientos sobre el Sexo, las Drogas y el Rock and Roll y cómo la música ayuda a la gente a crear conexiones musicales personales o Life Soundtracks. Se ha conocido durante décadas que el estado de ánimo constituye un sistema de recompensa que se activa cuando los jugadores ganan una apuesta o los adictos utilizan su droga favorita. Igualmente, en respuesta a la estimulación sexual, el cerebro se vuelve muy activo, liberando la dopamina u “hormona del bienestar”.

Al reproducir las mismas clases de sentimientos, la música origina actividad en los circuitos del cerebro asociados con el sistema nervioso autonómico y produce fielmente reacciones físicas como transpiración, excitación sexual y “temblores en la columna vertebral” 1-2. En muchos casos, el resultado es un sentimiento de euforia que confirma la idea del centro de Sexo, Drogas y Rock and Roll en el cerebro.

Reconocido mundialmente por su avanzado trabajo en el campo de la música, el Dr. Levitin es profesor de la McGill University, Montreal, el mayor centro para el estudio de la percepción y el conocimiento de la música en el mundo. El Dr. Levitin colaboró con Philips para crear Life Soundtracks, demostrando el poder de la música en las conexiones musicales de la vida de las personas.

“El escenario de Sexo, Drogas y Rock and Roll confirma que la música está en el centro de la creación de las reacciones y estados de ánimo. La investigación muestra que la música tiene efectos específicos en la fisiología del cuerpo, incluyendo el ritmo cardiaco, la respiración, transpiración y actividad mental”, dijo el Dr. Levitin. “La música es eficaz para moderar los niveles de excitación y concentración, y ayuda a regular los estados de ánimo mediante su acción en la química natural del cerebro”.

Life Soundtracks para todas las personalidades

El estudio Life Soundtracks no solo ofrece información de cómo la música afecta nuestro cerebro, sino que también informa sobre la conexión de la música y las actividades cotidianas o las personalidades. Mientras que los Life Soundtracks musicales específicos son personales, los efectos de la música sobre determinadas actividades son universales.

- Música para el amor
La música se usa con frecuencia para realzar las situaciones y estados de ánimo románticos. El género y la edad son variables importantes al considerar lo que constituye un encuentro romántico y la música idónea para el mismo. Por lo general, las parejas que comparten gustos musicales hallan con facilidad la mejor música para ese momento romántico que van a compartir.

- Música para relajarse
La música puede tener un efecto calmante, ayudando a las personas a relajarse o dormir. Las personas tienden a considerar que la música lenta es más contemplativa, relajante, hipnótica o que induce al sueño. En general, la música que induce al sueño o a la relajación evita cambios rápidos en el timbre, la entonación, el volumen o el ritmo.

- Música para estimular las tareas cotidianas
Una forma de estimular las aburridas tareas cotidianas o las actividades rutinarias es mediante la inclusión de sonidos musicales. La música que nos atrae mentalmente o nos excita físicamente puede eliminar el aburrimiento de estas tareas o hacerlas menos pesadas.

- Música para motivar la actuación personal
Las personas utilizan la música cuando realizan ejercicios físicos para motivar la actuación individual. La investigación del Dr. Levitin indica que la música up-tempo es útil, especialmente la música con ritmo, para sincronizar los movimientos del cuerpo y mejorar la actuación.


[tiempos mentales]

2 comentarios:

Ipsen dijo...

Sexo: http://www.youtube.com/watch?v=_CzgFEiBLzQ

Drogas: http://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0

Y de rock and roll no te pongo algo ahora porque tendría que meditarlo demasiado.

DeiE dijo...

I love music! x) anD drugs,.. and sex... x)