Philosophia 24/7


martes, 19 de abril de 2011

Sobre la ética del ''morir'' y la política o... Un texto más que no te importó.


La gente muere...y es un proceso natural, está claro, pero la muerte es el fin de una serie de ciclos y, cuando sobreviene de una forma inesperada, se vuelve caótica y víl.

Tenemos derecho a nuestro propio fín, y no a manos de otro, ya no de un asesino, si no de cualquiera que con su voluntad puede decidir la existencia de otro (desde manipuladores de todo tipo que usan el miedo,una fuerte emoción humana, pasando por asesinos y politicos de malas politicas).

Ocurre cada dia que, mientras respiro para coger el aire que me proporciona vida, en otra parte hay gente arrebatándo esa vida a otros como yo, otras personas, que viven, sonrien, se emocionan...sienten. El solo hecho de privar al ser humano de cualquiera de esos detalles que nos hacen vivos deberia ser motivo del mas duro juicio, ya que hablamos de emociones básicas que son necesarias para el buen desarrollo de nuestro ser.

¿De verdad importa que muera gente? ¿afecta a las personas la muerte de personas ajenas?
Por norma general a nadie le importa las extorsiónes a millones de personas, o el que murió acribillado en una manifestacíon, solo por lo mínimo que es ser libre y vivir una vida dignamente. Y es que a pesar de la década de la comunicación en la que vivimos, nos importamos poco y ademas, la socialización por internet ha creado un efecto secundario en el que hay tanta gente que conocer que no da tiempo a conocerlas...(una vez mas la presencia del ''mal uso'').


Si incluso ya en ''nuestro mundo'' (llámalo occidente) es dificil vivir dignamente, más dificil es encontrar dignidad...que cayó en manos de malos políticos...Y es que los politicos de la actualidad hablan, y hablan mucho, mucho mas que antes incluso (antes al menos actuaban). Es como hablarle a alguien que tiene puestos unos auriculares. Sustituyendo la musica por poder, los decibélios por dinero, tan alto que ensordece, por muy alto que gritemos, tristemente.
Y, perdón si me ando por las ramas , pero he hablado de ellos por que son ellos quienes compran y dirigen hacia donde deben apuntar esas armas, las que matan.

Yo, como unidad humana, no tengo poder para ir ahí y cambiar las cosas, y el que si lo tiene no lo hace...mi única esperanza sería que todo aquel que fuera a pulsar el botón de la muerte, hubiera al menos tenido la oportunidad de leer estas lineas y reflexionarlo y, leído a tiempo, nisiquiera hubiera tenido que empuñar ese arma nunca. Ese es el gran sueño.

Para conseguir ese sueño tendriamos que empezar a inventar nuevos sistemas políticos, (y ahí necesitaremos grandes pensadores de las políticas, por ello que necesitamos MAS CREATIVIDAD en las personas) nada de adaptaciones basadas en modelos del pasado y personas que repiten lo que hace el otro (con el único afán-bucle de obtener el mismo o mejor beneficio). Necesitamos innovaciones ideológicas y económicas. Sé que esto último no es nada fácil, y con casi seguridad veré pasar mi vida sin que ese cambio sea realizado, pero siempre queda la esperanza de que el humano a lo largo de la historia, ha sabido enfrentarse a situaciones extremas, y ahora, de la mano de la libertad se podría crear algo muy bueno. Creéme que soy el primero en pensar que el humano es retorcido si usa la mente en ello...ha hecho cosas horribles y sigue haciéndolas, pero si toda esa energía se usara para un fin positivo, hablaríamos de progreso, hablaríamos de evolución y hablariamos de felicidad.


Todos somos esclavos de un algo, unos lo son de personas con poder, y otros lo son de su propio ser. Todas esas cosas a a las que nos atan y nos atamos.
Todas esas cosas que no necesitamos.

1 comentario:

Síndrome Coleccionista dijo...

Cuando en Japón o otro lugar del planeta mueren miles de personas nos afecta menos q cuando un pequeño terremoto sacude Lorca