Philosophia 24/7


miércoles, 22 de junio de 2011

La amoralidad del poder.


Zeitgeist


A costa del movimiento materialista/capitalista de esta sociedad del consumo, vivimos en una ilusión de la realidad en la que nos hacen creer libres. Sin embargo, en estos días, debido a ello, existe mas esclavitud de la que ha habido en toda la historia.
Esclavitud no es solo estar sometido en campos de algodón, esclavitud es trabajar para otros que, a costa de nuestra existencia (ahora existe una ''vida laboral''), viven su existencia placentera.

Aquellos, alquimistas oscuros, que envenenaron el valor del dinero, mezclaron en una poción sus ambiciones y nuestro sudor.
Y ¿qué es el poder? Sencillamente es ''el poder''.
El tener el poder de que algo se puede hacer, el anhelo de una semi-omni-potencia.
Debiera ser una enfermedad psicológica, como si existiera cierto placer en controlar la vida de otros, y ya de paso obtener otros beneficios. Estas dos explicaciones pueden ir una al principio de otra, cual pescadilla que se muerde la cola. ¿Es antes el ansia de poder, o el placer que provoca?

Yo de eso, no sé respuesta. Lo único que sé es que este no es el mundo (autodestructivo, por cierto) en el que quiero vivir, ni quiero que vivan las siguientes generaciones.

Y si, nublado por la ira os hablara os diría....¿acaso no estais ciegos? ¿no os dais cuenta de como os usan? No caeré en deciros lo que es evidentemente claro, que nos transmiten que siempre necesitamos lo último ,que, curiosamente es lo mas caro.

No entiendo que penseis el lógico de: es que el fin (el progreso) justifica los medios (el despilfarro, el que uno se quede lo que le pertenece a muchos, en el autobeneficio de los cargos del poder, a costa de hacer un par de cosas buenas que, como un niño que se entretiene con una piruleta, nos mantienen callados...).
Y no es que yo sea apolítico, comunista o anarquista, es que creo que las democracias actuales estan ahogadas por las marejadas del dinero. Y nosotros, por efecto de escala, en nuestro uno con en la sociedad, necesitamos de el.

Qué triste es el solo decirlo, `''necesitamos el dinero'',
para muchos mas que el amor o la felicidad,
hemos abandonado al materialismo al mundo entero.


http://www.youtube.com/watch?v=t6bKm8cDq80

1 comentario:

gat@ negr@ dijo...

mucha tristeza cierto. pero mismo si todo el dinero me da asco (y voy a quemar mis subvenciones del estato pronto), me quedo figando en el ser y la humanidad... no quedarme tan materialista, claro que soy pobre pero rica pienso en tantas otras cosas que me alegran de ser humana, una humana con sus idéas y convicciones... de vez en cuando, pero de vez en cuando solamente... good link s. lumet